Lunes a viernes de 9:00-14:00 y 16:30 a 20:00
info@clustercsa.com
665 663 912

Single Blog Title

This is a single blog caption

PRESENTACIÓN ESTRATEGIA PASSIVHAUS

//
Posted By
/
Comment0
/
Categories,

JORNADA FORMACIÓN PASSIVHAUS

Passivhaus

Programa

Inscripciones aquí

Formando parte de la Estrategia del Clúster de Construcción Sostenible de Andalucía, se plantea una jornada el próximo día 3 de Febrero, a las 12 horas, para presentar el Estándar Passivhaus y el Plan de Formación que se va a realizar a todos los niveles de la cadena de valor.

Edificios de consumo nulo o casi nulo

El Clúster de la Construcción Sostenible de Andalucía, en su estrategia de promover una construcción más sostenible y eficiente, es consciente de que en los próximos años uno de los retos del sector en toda Europa va a ser el cumplimiento de los objetivos marcados por la Directiva Europea de Eficiencia Energética de Edificios (2010/31/EC), en la que se establece que para 2020 todos los edificios de nueva planta deben construirse con una demanda de consumo energético nulo o casi nulo, conocidos como los nZEB. Teniendo en cuenta que el consumo de esos edificios debe ser en su mayor parte procedente de fuentes renovables.

Esta Directiva implica una importante transformación del sector, pues será necesario cambiar en parte nuestro modelo y proceso constructivo. Estos cambios implicarán a todos los integrantes de la cadena de valor del sector de la construcción (promotores, constructores, fabricantes de materiales, sistemas y equipos) que tendrán que adaptarse para cumplir estas exigencias de la normativa, la cual se puede consultar aquí.

Desde el Clúster de Construcción Sostenible de Andalucía somos conscientes de las implicaciones que va a tener la aplicación de dicha norma y la revolución que va a marcar, motivo por el cual estamos trabajando para facilitar a las empresas los mejores servicios y asesoramiento en la materia, por ello hemos decido apostar por el Estándar Passivhaus como uno de los principales modelos constructivos que más se asemeja a la Directiva de nZEB, y que esta cogiendo peso y fuerza a nivel europeo.

 

logo formulario

Cómo asociarse

Queremos contar contigo

Mensaje enviado correctamente

Beneficios y ventajas

  1. Única organización publico-privada existente a nivel andaluz, que vela y promociona el sector de la construcción sostenible y la eficiencia energética, que cuenta entre su partenariado con representación de la administración regional, universidad y empresarios.
  2. El primer espacio de coworking y vivero de empresas solo para el sector de la construcción sostenible.
  3. Nuestro partenariado representa toda la cadena de valor de la construcción sostenible.
  4. Intensa actividad de jornadas, networking y eventos temáticos que han generado multitud de encuentros y contactos profesionales.
  5. Formación especializada en el sector de la construcción sostenible.
  6. Representación ante la administración local, autonómica y nacional, así como las organizaciones empresariales y sectoriales.
  7. Promoción de tu empresa y servicios tanto a nivel local, regional y nacional.
  8. Oficina técnica propia que aporta valor y ayuda para el desarrollo de tu estrategia empresarial.
  9. Te mantenemos informado sobre las subvenciones locales, regionales, estatales y europeas.
  10. Información especializada mediante circulares y newsletter.

You have Successfully Subscribed!