Lunes a viernes de 9:00-14:00 y 16:30 a 20:00
info@clustercsa.com
665 663 912

Single Blog Title

This is a single blog caption

FOROS HABITAT DE SAINT-GOBAIN EN GRANADA

EL CAMINO HACIA LA SOSTENIBILIDAD EN LA EDIFICACIÓN. FOROS HÁBITAT

De los materiales sostenibles a las ciudades sostenibles

El 54 por ciento de la población mundial actual reside en áreas urbanas y se prevé que para 2050 llegará al 66 por ciento, según datos de un informe de la ONU, en Europa estas cifras son mayores aún, llegando hasta el 75%. Este crecimiento de población que registrarán numerosas ciudades supondrá numerosos desafíos para ellas, en cuanto a atender las necesidades de sus habitantes tanto en vivienda, como en infraestructura, transporte y la provisión de servicios básicos. A esto, además, hay que añadir las condiciones en que este crecimiento se da, pues mantener una mínima calidad de vida en los entornos urbanos va a ser complicado teniendo en cuenta los actuales problemas de contaminación que se ven en las grandes ciudades del mundo.

En este sentido, si centramos el tiro en las ciudades de España, para conseguir mantener y mejorar la calidad de vida, el camino a seguir debería ser el  de orientarse hacia escenarios más sostenible para resolver los problemas ambientales, sociales y económicos que afectan a la calidad de vida de los ciudadanos. Para ello, se debe conseguir un urbanismo que fomente el modelo de ciudad compacta, compleja y cohesionada socialmente, que fomente el ahorro energético, la movilidad sostenible, la construcción eficiente energéticamente y que desarrolle la implantación de energías renovables a nivel local.

En línea con este concepto de crecimiento urbano más sostenible, en los últimos años se ha empezado cambiar el discurso hacia el sector de la construcción sostenible, un nuevo paradigma mediante el cual se pretende cambiar la forma de hacer las cosas en un sector básico para el desarrollo económico, social y ambiental. Siento este el motivo por el que, entre los años 2012 y 2015 se ha duplicado en todo el mundo el número de estudios de arquitectura, ingenierías y empresas constructoras que declaran llevar a cabo más del 60% de sus proyectos bajo criterios de construcción sostenible. La tendencia es imparable pero…

¿Cómo distinguir si un proyecto es o no sostenible? ¿Qué papel juegan los materiales de construcción a la hora de diseñar y construir edificios sostenibles? ¿Qué podemos esperar del análisis de ciclo de vida de un edificio completo? ¿Cómo podemos llegar al usuario final con conceptos que incorporan una indudable complejidad técnica?

Para dar respuesta a todas estas preguntas y otras más, Saint-Gobain ha planteado los FOROS HÁBITAT, como un espacio de debate y reflexión en donde expertos nacionales debatirán sobre estos y otros temas en una jornada con ejemplos prácticos y abierta a preguntas y debate con los asistentes sobre un asunto, la Sostenibilidad, que necesita de todos los profesionales implicados en el Sector de la Edificación.

Cuándo?: El 24 de Mayo de 2017

Dónde?: En la Confederación Granadina de Empresarios, C/ Maestro Monterio 23.

A qué hora?:  De 9.30 a 14 horas.

Cómo me inscribo?: Pinchando aquí

Cuál es el programa?: Descárgatelo aquí

Programa Foro Hábitat

Leave a Reply

logo formulario

Cómo asociarse

Queremos contar contigo

Mensaje enviado correctamente

Beneficios y ventajas

  1. Única organización publico-privada existente a nivel andaluz, que vela y promociona el sector de la construcción sostenible y la eficiencia energética, que cuenta entre su partenariado con representación de la administración regional, universidad y empresarios.
  2. El primer espacio de coworking y vivero de empresas solo para el sector de la construcción sostenible.
  3. Nuestro partenariado representa toda la cadena de valor de la construcción sostenible.
  4. Intensa actividad de jornadas, networking y eventos temáticos que han generado multitud de encuentros y contactos profesionales.
  5. Formación especializada en el sector de la construcción sostenible.
  6. Representación ante la administración local, autonómica y nacional, así como las organizaciones empresariales y sectoriales.
  7. Promoción de tu empresa y servicios tanto a nivel local, regional y nacional.
  8. Oficina técnica propia que aporta valor y ayuda para el desarrollo de tu estrategia empresarial.
  9. Te mantenemos informado sobre las subvenciones locales, regionales, estatales y europeas.
  10. Información especializada mediante circulares y newsletter.

You have Successfully Subscribed!