Lunes a viernes de 9:00-14:00 y 16:30 a 20:00
info@clustercsa.com
665 663 912

Single Blog Title

This is a single blog caption

Finalización del Curso Experto en Construcción Sostenible

//
Posted By
/
Comment0
/

Encabezado FBio

EL CLÚSTER DE LA CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE DE ANDALUCÍA

“EXPERTO EN CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE”

UN PROYECTO DIRIGIDO A FOMENTAR EL EMPLEO VERDE EN ANDALUCÍA Y COMUNIDAD VALENCIANA, COFINANCIADO POR EL FONDO SOCIAL EUROPEO A TRAVÉS DEL PROGRAMA EMPLEAVERDE DE LA FUNDACIÓN BIODIVERSIDAD DEL MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA.

El Clúster de la Construcción Sostenible de Andalucía (ClusterCSA) como entidad beneficiaria, ha concluido el 29 de noviembre de 2019 el proyecto “Experto en Construcción Sostenible”, enmarcado dentro del Programa empleaverde 2018.

El Programa empleaverde es una iniciativa de la Fundación Biodiversidad (FB) del Ministerio para la Transición Ecológica, para el impulso y la mejora del empleo, el emprendimiento y el medio ambiente. Está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) en el marco del Programa Operativo Empleo, Formación y Educación 2014-2020. Tiene como objetivo crear empleo, mejorar la empleabilidad y apoyar la creación de empresas, con especial foco en una economía baja en carbono, una economía circular y en la Red Natura 2000, en resumidas cuentas conseguir formación y un empleo de calidad.

El Proyecto Experto en Construcción Sostenible se ha llevado a cabo a lo largo de 2019, comprendiendo cuatro acciones formativas presenciales de 120 horas, en las comunidades autónomas de Andalucía y Comunidad Valenciana, concretamente en las ciudades de Granada (con dos ediciones), Cádiz y Alicante.

Los destinatarios de este proyecto han sido más de 50 desempleados, siendo el objetivo general del proyecto formar a titulados del sector sobre sistemas y técnicas constructivas vinculadas a la sostenibilidad, abordando temáticas como la economía circular, el edificio de consumo casi nulo, eficiencia energética, sostenibilidad, o los objetivos para el desarrollo sostenible, entre otras materias.

Cabe destacar que en todo momento se trata de una acción gratuita para los destinatarios, cofinanciada por el FSE, dirigido a conseguir formación y un empleo de calidad.

Nota Prensa Fin del proyecto EXPERTO EN CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE

logo formulario

Cómo asociarse

Queremos contar contigo

Mensaje enviado correctamente

Beneficios y ventajas

  1. Única organización publico-privada existente a nivel andaluz, que vela y promociona el sector de la construcción sostenible y la eficiencia energética, que cuenta entre su partenariado con representación de la administración regional, universidad y empresarios.
  2. El primer espacio de coworking y vivero de empresas solo para el sector de la construcción sostenible.
  3. Nuestro partenariado representa toda la cadena de valor de la construcción sostenible.
  4. Intensa actividad de jornadas, networking y eventos temáticos que han generado multitud de encuentros y contactos profesionales.
  5. Formación especializada en el sector de la construcción sostenible.
  6. Representación ante la administración local, autonómica y nacional, así como las organizaciones empresariales y sectoriales.
  7. Promoción de tu empresa y servicios tanto a nivel local, regional y nacional.
  8. Oficina técnica propia que aporta valor y ayuda para el desarrollo de tu estrategia empresarial.
  9. Te mantenemos informado sobre las subvenciones locales, regionales, estatales y europeas.
  10. Información especializada mediante circulares y newsletter.

You have Successfully Subscribed!