Lunes a viernes de 9:00-14:00 y 16:30 a 20:00
info@clustercsa.com
665 663 912

Single Blog Title

This is a single blog caption

ESTRATEGIA INDUSTRIAL DE ANDALUCÍA 2020

//
Posted By
/
Comment0
/
Categories

ESTRATEGIA INDUSTRIAL DE ANDALUCÍA 2020

El pasado día 19 de julio de 2016, la Junta de Andalucía aprobó La Estrategia Industrial de Andalucía 2020 (EIA2020 en adelante). Esta estrategia está ajustada al pensamiento reindustrializador que desde hace poco se ha establecido en Europa a través de las políticas impulsadas por la Estrategia Europea 2020.

La EIA2020 se ha elaborado con el fin de establecer las políticas de la Junta de Andalucía para convertir a este sector en el motor del nuevo modelo productivo regional, con especial atención al apoyo de las pymes y a la internacionalización de las empresas andaluzas.

La elaboración de la EIA2020 ha contado en su realización con la participación de todos los agentes que configuran el ecosistema industrial de Andalucía.

Los retos que se tendrán que afrontar con las medidas de la EIA2020 son:

  • Especialización inteligente: Aprovechar todo el capital territorial de Andalucía como soporte real del desarrollo de la economía andaluza y concentrar los esfuerzos industriales.
  • Innovación: Tiene como finalidad incrementar el valor añadido de los productos industriales, mejorando y ampliando sus mercados e internacionalizando sus actividades.
  • Sector privado: Participación de los agentes privados del ecosistema industrial de Andalucía para avanzar en la industrialización de la región.
  • Gobernanza: Desarrollar una nueva concepción de la política industrial como un proceso abierto, dinámico y adaptativo, que integre a todos los actores que participan en la EIA2020.
  • Cooperación: Aglutinar las fuerzas de los agentes sociales y económicos y además agentes del ecosistema industrial en un proyecto colectivo para desencadenar un proceso de cambio estructural.

Mediante la implementación de la EIA2020 se pretenden alcanzar los siguientes objetivos:

Industrializar Andalucía.

  • Elevar la aportación de la industria manufacturera y de los servicios avanzados científicos y técnicos al VAB de Andalucía hasta el 18%.
  • Aumentar en un 20% el número de empresas manufactureras y de servicios industriales de entre 10 y 50 personas trabajadoras.
  • Aumentar un 50% el VAB generado por las actividades de media y alta tecnología.
  • Reducir la intensidad energética de la industria andaluza en un 5%.

Aumentar el empleo industrial.

  • Incrementar el número de empleos en la industria manufacturera y los servicios avanzados científicos y técnicos situándolos en los niveles de antes de la crisis (533.798 personas ocupadas).
  • Reducir en un 10% la tasa de temporalidad del sector industrial manufacturero.
  • Disminuir la tasa de accidentes graves y mortales en la industria manufacturera y en los servicios avanzados científicos y técnicos en un 30%.

Mejorar la innovación en la industria.

  • Duplicar el número de empresas manufactureras innovadoras en el sector industrial.
  • Elevar un 20% la intensidad de innovación de las empresas con actividades innovadoras del sector industrial.
  • Elevar el número de solicitudes de patentes nacionales un 50%.
  • Duplicar el porcentaje de empresas del sector industrial que se incorporan al mercado digital.

Internacionalización de las empresas industriales.

  • Aumentar un 20% el número de empresas exportadoras regulares de productos de la industria manufacturera con volumen de exportación superior a los 50.000 euros anuales.
  • Incrementar un 20% el importe de las exportaciones de las industrias manufactureras.
  • Aumentar un 50% la exportación de actividades de media y alta tecnología.
  • Elevar la Inversión Extranjera directa (IED) en la industria manufacturera y en los servicios avanzados científicos y técnicos un 30% en el marco 2014-2020 respecto de la del marco anterior.

Incrementar el capital relacional del ecosistema industrial.

  • Incrementar un 50% el número de empresas de la industria manufacturera con innovaciones en productos o procesos realizadas en colaboración.
  • Aumentar un 20% el porcentaje de directivas en empresas en la industria manufacturera y en los servicios avanzados científicos y técnicos.

Para ampliar esta información y conocer con más profundidad la Estrategia Industrial de Andalucía 2020, pinchad en el siguiente link:

http://www.estrategiaindustrialdeandalucia.org/

logo formulario

Cómo asociarse

Queremos contar contigo

Mensaje enviado correctamente

Beneficios y ventajas

  1. Única organización publico-privada existente a nivel andaluz, que vela y promociona el sector de la construcción sostenible y la eficiencia energética, que cuenta entre su partenariado con representación de la administración regional, universidad y empresarios.
  2. El primer espacio de coworking y vivero de empresas solo para el sector de la construcción sostenible.
  3. Nuestro partenariado representa toda la cadena de valor de la construcción sostenible.
  4. Intensa actividad de jornadas, networking y eventos temáticos que han generado multitud de encuentros y contactos profesionales.
  5. Formación especializada en el sector de la construcción sostenible.
  6. Representación ante la administración local, autonómica y nacional, así como las organizaciones empresariales y sectoriales.
  7. Promoción de tu empresa y servicios tanto a nivel local, regional y nacional.
  8. Oficina técnica propia que aporta valor y ayuda para el desarrollo de tu estrategia empresarial.
  9. Te mantenemos informado sobre las subvenciones locales, regionales, estatales y europeas.
  10. Información especializada mediante circulares y newsletter.

You have Successfully Subscribed!