Lunes a viernes de 9:00-14:00 y 16:30 a 20:00
info@clustercsa.com
665 663 912

Single Blog Title

This is a single blog caption

CICLO JORNADAS CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE EN SEVILLA

//
Posted By
/
Comment0
/

CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE

HACIA UN NUEVO PARADIGMA DE LA CONSTRUCCIÓN

ciclo-jornadas-construccion-sostenible-sevilla

La crisis económica ha impactado de manera muy notable en el sector de la construcción, provocando el cierre de numerosas empresas.

Sin embargo, la construcción sostenible se están consolidando en las políticas edificativas actuales como una tendencia al alza, convirtiéndose en la principal palanca de cambio hacia la reconversión y definición de un nuevo modelo del sector de la construcción.

En este sentido, desde las administraciones públicas de Europa, España y Andalucía se están gestando y promoviendo política y estrategias dirigidas a fomentar el cambio de paradigma en el sector de la construcción dirigiéndolo hacia la sostenibilidad y la eficiencia. Ejemplo de ello es el “Plan Integral de Fomento de Construcción y Rehabilitación Sostenible en el Horizonte 2020”, de la Junta de Andalucía, en el cual se define ”CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE”:

“Como un nuevo modelo de construcción que conjuga los intereses comunes del uso eficiente de la energía, la protección ambiental, el desarrollo urbanístico equilibrado, la cohesión social, la generación de valor y calidad, la competitividad del tejido productivo y la innovación”.

En virtud de este contexto europeo, nacional y regional que apuesta por la Economía Baja en Carbono, reducción de la huella de carbono y mejora de la eficiencia energética a través de la innovación como base del modelo productivo, desde el Clúster de la Construcción Sostenible de Andalucía y desde la Asociación Empresarial Sevillana de Constructores y Promotores de Obras (GAESCO), se ha planteado la organización de este ciclo de jornadas con la intención de arrojar luz a estas cuestiones y poder debatir sobre las diferentes posibilidades que se presentan a toda la cadena de valor del sector de la Construcción, pues nos encontramos en un momento crucial para poder aprovechar las importantes oportunidades que se presentarán desde ya y en los próximos años.

El Ciclo se compone de tres Jornadas, cada una dirigida a abordar los diferentes retos y oportunidades que se presentan en el sector.

Más información e inscripciones en lo siguientes enlaces:

Sesión 1: Economía Baja en Carbono y Construcción Sostenible

Sesión 2: Construcción Sostenible e Innovación: Compra Pública Innovadora

Sesión 3: Rehabilitación y Construcción Sostenible en Andalucía

logo formulario

Cómo asociarse

Queremos contar contigo

Mensaje enviado correctamente

Beneficios y ventajas

  1. Única organización publico-privada existente a nivel andaluz, que vela y promociona el sector de la construcción sostenible y la eficiencia energética, que cuenta entre su partenariado con representación de la administración regional, universidad y empresarios.
  2. El primer espacio de coworking y vivero de empresas solo para el sector de la construcción sostenible.
  3. Nuestro partenariado representa toda la cadena de valor de la construcción sostenible.
  4. Intensa actividad de jornadas, networking y eventos temáticos que han generado multitud de encuentros y contactos profesionales.
  5. Formación especializada en el sector de la construcción sostenible.
  6. Representación ante la administración local, autonómica y nacional, así como las organizaciones empresariales y sectoriales.
  7. Promoción de tu empresa y servicios tanto a nivel local, regional y nacional.
  8. Oficina técnica propia que aporta valor y ayuda para el desarrollo de tu estrategia empresarial.
  9. Te mantenemos informado sobre las subvenciones locales, regionales, estatales y europeas.
  10. Información especializada mediante circulares y newsletter.

You have Successfully Subscribed!